domingo, 18 de julio de 2021

UN AÑO MÁS LA PANDEMIA NOS DEJA SIN LA PRESENCIA EN BAILÉN DE LOS SOLDADOS.

    

  Hoy 18 de julio y en conmemoración de la entrada en Bailén de las divisiones de Reding y Coupigny en 1808, hubiese hecho su entrada la Compañía de honores con bandera, Banda de Guerra de la Brigada “Guzmán el Bueno” X y la Escuadra de Gastadores. Os pongo en esta entrada del blog la Llegada de los "soldaos" en unas fiestas pasadas. ...

    En Bailén se dice que las Fiestas no empiezan hasta que no llegan los “soldaos”. Cada mañana del 18 de julio, el pueblo casi se paraliza para recibir a los que se convierten en protagonistas de las conmemoraciones de la Batalla de Bailén. Este año, como el pasado, nuestra ciudad no vibrará con la entrada de los “soldaos”.  

    Esperemos que el año próximo puedan volver y formados en la plaza, recibidos por el Sr. Alcalde  y aclamados por una gran multitud de vecinos de todas las edades, introduzcan la bandera en el edificio consistorial a los sones del himno de España y se retiren a paso ligero hasta el lugar destinado para su alojamiento en estos días de fiestas. Un año más la pandemía que padecemos no nos ha dejado  constatar esa sintonía única entre la población bailenense y el Ejército Español.


FELICES FIESTAS!!!

 

 

1 comentario:

Unknown dijo...

El año que viene seguro que disfrutaremos de ellos