domingo, 12 de enero de 2014

Sábado Legionario en la Base de la Legión de Viator (Almería)


 
El pasado sábado día 11, como estaba previsto, un numeroso grupo de miembros del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la Brigada Guzmán el Bueno X nos desplazamos al Campamento “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería) sede de la Brigada Alfonso XIII perteneciente al 3ª Tercio de la Legión D. Juan de Austria para presenciar los actos de uno de los sábados legionarios más carismáticos de los que se celebran a lo largo del año, en recuerdo y homenaje a los Caballeros Legionarios que dieron su vida por España en los combates de Edchera en el Sahara español en 1958, especialmente a los dos últimos laureados del Ejército, el brigada C.L. Fadrique Castromonte y el C.L. Maderal Oleaga.

El acto, que estuvo presidido por el Jefe de la Fuerza Terrestre el Teniente General Excmo. Sr. D. José Ignacio Medina Cebrián, se inició con un emocionado recuerdo a los héroes de Edchera a los que nunca podremos olvidar.
 

A continuación, tuvo lugar el juramento a la bandera de España de un numeroso grupo de ciudadanos que de forma voluntaria quisieron sellar con un beso su compromiso con la Patria, en un día gris, pero de agradable temperatura. Después, se realizó un sentido y emotivo homenaje a todos los caídos y presenciamos una extraordinaria parada militar donde se pudo apreciar la alta profesionalidad y el excelente grado de preparación de las distintas unidades que integran el Tercio D. Juan de Austria.




Posteriormente, todos los miembros del grupo visitamos el completo e interesante Museo de la base y compartimos una comida de convivencia. Antes de iniciar el viaje de vuelta, visitamos la VIII Bandera donde nos recibieron con extraordinarias muestras de cariño y hospitalidad nuestros amigos el Teniente Coronel Cepeda y demás oficiales con los que compartimos unos momentos muy agradables. Allí también saludamos al anterior Jefe de la Bandera el Teniente Coronel D. Carlos Salgado.

 
 
Una vez más vibramos con la Legión y nos sentimos como en nuestra propia casa por todas las atenciones recibidas. Fue un día inolvidable para todos nosotros que cultivamos igualmente la amistad y el amor a España y a sus Fuerzas armadas.

No hay comentarios: