sábado, 3 de octubre de 2020

LO QUE EL CORONAVIRUS NOS QUITÓ: UN 2020 SIN RECREACIÓN

Bailén no podrá celebrar este año la Recreación de su Batalla por la pandemia del COVID-19. La tradicional Recreación que se celebra durante el primer fin de semana de octubre, se  ha aplazado de este modo su celebración hasta el próximo 2021, pero hoy desde el blog de la Asociación queremos tener un recuerdo hacia ediciones anteriores. Volveremos con más fuerza, la recreación de la Batalla de Bailén renacerá el próximo 2021.


A pesar de que no habrá recreación, el Ayuntamiento ha programado diversas actividades culturales desde el viernes 2 hasta el domingo 4. Estas actividades comprenden desde una conferencia a cargo de nuestro compañero Paco Linares que se celebró ayer viernes en la sala de conferencias del Museo debido a las inclemencias del tiempo con el título “Ecos literarios de una batalla”,

 

Hoy sábado se proyectarán ocho microhistorias en torno a los personajes de la Batalla de Bailén, a las 20,30 h en el Parque Eduardo Carvajal. Tanto el sábado como el domingo se podrán realizar visitas guiadas al Museo de la Batalla, que se realizarán en grupos máximos de 15 personas y para las cuales será necesaria la inscripción previo en el correo museo@ayto-bailen.com o bien a través del teléfono 953 67 83 94. Las visitas se harán ambos días de 11.00 a 12.30 horas por la mañana y de 19.00 a 20.30 horas por la tarde.

También el fin de semana se podrá realizar una visita guiada a la Huerta de Arteaga – Parque Eduardo Carvajal. Estas se realizarán el sábado y domingo en horario de mañana de 11.00 a 12.30 h. y el sábado además por la tarde en horario de 19.00 a 20.30 h. Es necesario que los interesados soliciten cita previa ya que el aforo es limitado y hay que guardar todas las medidas de seguridad correspondientes.

No hay comentarios: