sábado, 27 de febrero de 2021

EL DÍA DE ANDALUCÍA DE 2020 EN EL RECUERDO

 

  Así   iniciaba la Asociación en 2020 los actos para la celebración de su 15º Aniversario .
 
El Excmo. Ayuntamiento nos concedió el privilegio de  que las mujeres de nuestra Asociación que han representado a nuestra heroína María Bellido y algunas vocales de la Junta directiva a lo largo de estos años portaran e izaran la Bandera de Andalucía en el Acto que se celebró en la Plaza de la Constitución el año pasado  con motivo del Día de Andalucía. 
El 28F, a la postre Día de Andalucía, los andaluces votaron autonomía. Una fecha de la que hoy se cumplen 40 años. Los primeros 40 años. 
 Sonará ingenuo. Pero hay días regionales, fiestas locales o celebraciones nacionales que se basan en batallas, invasiones, derrotas o masacres. El Día de Andalucía podría ser el 4 de diciembre, el 2 de enero o el 16 de julio. Sin embargo, conmemora una votación, un referéndum en el que los andaluces recibieron las primeras instituciones democráticas propias de su historia. No hay que olvidar que en Cádiz, hace ya más de 200 años, se escribió la primera Constitución democrática de la Historia de España, de las más avanzadas para su época.
Ojalá y este año podamos retomar nuestras actividades culturales y recreadoras y volvamos a recrear nuestra Batalla. Que el olor de la pólvora inunde nuestro olfato y el tronar de cañones y las cargas de fusilería atronen nuestros oídos.
 






No hay comentarios: