martes, 18 de julio de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "BAILÉN, 19 DE JULIO DE 1808, LA FIRMEZA DE UN PUEBLO"


El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén informa que el  acto de presentación del libro  “Bailén, 19 de julio de 1808. La firmeza de un Pueblo” del Hijo Adoptivo de Bailén el General de división (R) , D. José Manuel Mollá Ayuso, se realizará  a las 20:45 horas, hoy día 18,  en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén.


El acto será presentado por el Presidente del Ateneo D. Andrés Cárdenas Muñoz y la presentación del autor correrá a cargo del Vicepresidente del Ateneo D. Bartolomé Serrano Cárdenas.
El libro es una especial manera de abordar el estudio de la Batalla de Bailén, el acontecimiento histórico que ha quedado grabado con letras de oro en la Historia de España. El autor profundiza en este hecho desde la perspectiva que le aporta su dilatada vida militar y el hecho de haber vivido de primera mano el significado que tiene para los bailenenses  cuando tuvo el mando de la Brigada Guzmán el Bueno y tomó contacto con nuestro pueblo y nuestras fiestas.
Para la Junta Directiva del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Bailén “Jesús de Haro Malpesa” y muy especialmente para su presidente D. Andrés Cárdenas Muñoz, sería un honor poder contar con una nutrida representación de la ciudadanía bailenense en este importante acto, al que quedan todos invitados de manera expresa. 

No hay comentarios: