martes, 15 de enero de 2008

I Jornada de Instrucción "Churriana (1808 - 1814)"

El próximo sábado, 19 de Enero de 2008, a las 12:00 horas, en la Finca “La Cónsula”, tendrá lugar la I Jornada de Instrucción “Churriana (1808 – 1814)”, organizada por el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento de Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3” de la Asociación Histórico - Cultural Napoleónica "Voluntarios de la Batalla de Bailén", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Esta actividad supondrá el inicio de las Conmemoraciones del Bicentenario de la Guerra de la Independencia (1808 – 1814) en la Provincia de Málaga, ahora que acabamos de entrar en el tan esperado año 2008, y constituirá la presentación del “Rgto. Suizo de Reding nº 3” en el Distrito de Churriana, ante algunos medios de comunicación locales como Procono TV.


A modo de jornada de instrucción en público, algunos de los miembros de este colectivo, completamente y rigurosamente uniformados, llevarán a cabo diversas demostraciones que comenzarán con un acercamiento al hecho histórico y una introducción al mundo de la Recreación Histórica Napoleónica. No faltarán palabras de homenaje a los héroes malagueños que se distinguieron en aquella contienda, algunos de ellos ligados a Churriana concretamente. Se finalizará con la lectura de un manifiesto conmemorativo y una mención especial de “ascensos” dentro del “Regimiento”. El acto concluirá con varias salvas de fusilería.


Contacto: Jon Valera. Telf.: 687 592 735. E -mail: reding3@hotmail.com

No hay comentarios: