miércoles, 27 de febrero de 2013

LA ASOCIACIÓN CELEBRÓ SU ASAMBLEA


El pasado domingo, día 24,  como estaba previsto, la Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén celebró su asamblea anual. Con una numerosa asistencia  en la sede de la Asociación se fueron desarrollando los diferentes temas contemplados en el orden del día.
Se informó a los socios de lo tratado en la pasada asamblea de la ANE y del calendario de recreaciones previsto para este año 2013. Además se puso en conocimiento de los presentes las actividades que la Asociación va a desarrollar a lo largo del año. En el mes de marzo y de junio se participará en los actos del Bicentenario de la Diputación de Jaén. El próximo mes de abril y en colaboración con las demás asociaciones Napoleónicas y el Excmo. Ayuntamiento se realizará un acto solemne en la Plaza del General Reding coincidiendo con el 204 Aniversario de su fallecimiento. En ese acto se le rendirá un homenaje a la Artillería Española. También se va a convocar el Certamen de Pintura con el lema” Pinta tu Historia” en la que los escolares de Bailén pintarán al natural el edificio que alberga el Centro de Interpretación de la Batalla que fue el primer hospital de sangre durante el día 19 de julio de 1808. Por otro lado se llevará a cabo un Certamen de divulgación Histórica para alumnos/as de la ESO y Bachiller con el tema de la Independencia de la América Española.
 Coincidiendo con el Día de Bailén, 14 de mayo, se realizará una exposición con los dibujos realizados y se entregarán los premios de los certámenes convocados.
En el mes de junio se realizará un homenaje a la Sanidad Militar y a la mujer bailenense, como pionera de la enfermería de campaña. Se realizará una mesa redonda y se descubrirá un monolito. También se hará un reconocimiento al ilustre hijo de Bailén el General de Sanidad Militar Excmo. Sr. D. Rafael  Lario Pérez.
Se realizarán varios viajes culturales: a Jaén para visitar los Baños Árabes y la Santa Capilla de San Andrés, a Sevilla para visitar el Museo del Ejército y a Montilla para asistir a los actos del año jubilar de San Juan de Ávila.
La Asociación participará en los actos de Recreación Histórica que se celebren en el primer fin de semana de octubre en nuestra localidad, organizados por el Excmo. Ayuntamiento conmemorando la Batalla de 1808.















No hay comentarios: