miércoles, 27 de febrero de 2013

CELEBRADO CON GRAN BRILLANTEZ EL 447 ANIVERSARIO DEL RIMZ CÓRDOBA 10


Dentro de la ya tradicional austeridad desde la que nuestras Fuerzas Armadas conviven con la crisis dándonos un nítido ejemplo de honestidad y consecuencia, se han celebrado con brillantez los actos de aniversario de una de las unidades más antiguas de nuestro Ejército, el RIMZ Córdoba 10, antiguo Tercio de Figueroa, creado en 1566.
A las 11 h del sábado 23 de febrero, un día gris, amenazando lluvia, tuvo lugar en la explanada Gran Capitán de la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) una brillante parada militar en la que dos carros Leopardos 2e daban custodia al monolito que en honor a los que dieron su vida por España se erige en ese lugar. El Coronel del Regimiento, Ilmo. Sr. D. José Luis del Corral Gonzalo, dirigió unas palabras muy emotivas en las que, desde el recuerdo orgulloso a las brillantes hojas de servicios de las campañas pasadas, fijaba nuevas metas para continuar sirviendo a España en plena capacidad operativa con el moderno material del que está dotado el Córdoba 10. Tras la emocionante ofrenda a los que dieron su vida por la Patria y la salva de fusilería, el Regimiento desfiló ante su coronel y el numeroso público que acudió al acto. El día abrió, y aunque con frío, se pudo visitar la exposición estática del material con que cuenta esta antigua pero moderna unidad…carros Leopardos 2e, vehículos Pizarro de mando, los tradicionales TOA, Uro vantac, y Búfalos de recuperación. Los chavales disfrutaron de lo lindo subiéndose a los vehículos y soñando con ser soldados. 
 
Para los amantes de la historia quedaba así mismo abierta y visitable la Sala de Honores del Regimiento que da clara muestra de su glorioso y dilatado historial, desde Lepanto a nuestros días, que los subtenientes Granado y Villalba se encargaron de trasmitirnos de forma apasionada y amena, con marcado sentimiento y sano orgullo. Asistieron muchos familiares, amigos y representantes de asociaciones entre los que se encontraba nuestro presidente, a su vez soldado honorífico del Córdoba 10.

Desde el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas/ Amigos de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X y Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén, felicitamos a todos los integrantes del Córdoba 10 con su coronel al frente, no solamente por el 447 aniversario sino por la brillante organización del mismo, deseándoles larga vida y mucho éxito en su misión de servicio a España. Vaya así mismo un emotivo recuerdo a todos aquellos que desplegados en Líbano participan en la operación Libre Hidalgo. Un fuerte abrazo a todos ellos desde Jaén y desde Bailén.

Alfonso Rojas Salcedo  Presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas














No hay comentarios: