domingo, 18 de mayo de 2014

EVA MARÍA TEJADA “MARÍA BELLIDO 2014”

El viernes, día 16, en la sede de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén se eligió a la mujer que recreará la figura de nuestra heroína local María Bellido durante los dos próximos años, con la presencia del 2º Tte. Alcalde del Ayuntamiento D. Miguel Cristóbal Merino, miembros de la Junta directiva de la Asociación, recreadores, candidatas acompañadas de sus familiares y amigos.
El acto se inició con las palabras de la relatora del acto, Antonia Escobar, quien destacó la importancia que tenía para nuestra asociación dicha elección, pues con la misma se recordaba a nuestra heroína y a todas aquellas valerosas mujeres que, junto a ella, llevaron agua en la batalla de Bailén.


Fueron cinco las candidatas que se presentaban a la elección, aunque al final tres de ellas no pudieron tomar parte en la misma, pues no cumplían el requisito de vestir el traje de época. A continuación cada candidata explicó al jurado qué significa para ella representar a María Bellido. Una vez hubo deliberado el jurado, tomó la palabra Mari Pepa Rodríguez quien significó el alto honor que había supuesto para ella recrear a  la figura de María Bellido.


Leída el acta por el secretario, Martín Coronado, la elegida resultó ser por un ajustado margen de votos Eva María Tejada Rodríguez quien recibió el cántaro roto de manos de su antecesora Mari Pepa Rodríguez. Como suplente quedó Mari Paqui Rodrigo. Por parte del presidente de la Asociación Miguel Ángel Alonso se le hizo entrega a Mari Pepa de un diploma agradeciéndole su generosidad y entrega en el desarrollo de su tarea.
Se cerró el acto con unas sencillas, pero emotivas palabras del 2º Tte Alcalde Miguel Merino quien resaltó la importancia del mismo y felicitó a la candidata elegida. Por último se cantó el Himno de María Bellido por todos  los asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES












                 

1 comentario:

UNA PERSONA HUMANA dijo...

Un heroÍna no destruye una familia, no estorsiona, no amenanaza, no humilla a niños inocentes,no engaña, en definitiva, una heroina es una persona que hace un bien a una parte de la Humanidad. Esta mujer lo único que ha hecho a una familia es mucho daño. Mujer, por no llamarla de otra cosa;perseverante, manipuladora y me quedaría breve calificándola... en definitiva no debe ser considerada HEROINA DE NADA.