martes, 20 de noviembre de 2007

El Bicentenario en Muy Historia

La revista divulgativa Muy Historia dedica su número 14 del presente año 2007 al Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

A través de atractivos artículos, esta conocida publicación hace un repaso de algunos de los hechos más importantes, muestra la contienda de una manera general e incide especialmente en los antecedentes inmediatos y las causas del estallido del levantamiento patriótico en los diferentes puntos de la península. Además, trata las diferentes perspectivas desde las que que, a lo largo de nuestra historia, ha sido vista por las diferentes ideologías predominantes.

No sólo eso, también analiza la diferenciación entre patriotas y afrancesados, su relación y el papel de éstos últimos en la época y la influencia de su actuación en la historia posterior. Como ya es costumbre en Muy Historia, nos presenta 11 pequeñas biografías de algunos de los protagonistas de los acontecimientos.

Por supuesto, no falta el nacimiento del liberalismo español y la proclamación de nuestra primera Constitución en medio del enfrentamiento, así como sus consecuencias y la restauración absolutista de Fernando VII a su vuelta a España.

Otros temas tratados son la Independencia de las Colonias o la crónica pictórica de Goya.
Además, publica varias fotografías de Recreaciones Históricas en España. Una de ellas es de la II Recreación de la Batalla de Bailén.

Valga la redundancia: Muy Recomendable.



No hay comentarios: