martes, 30 de octubre de 2007

La Asociación en Isla Mágica

Con motivo del Día de Bailén en Isla Mágica, la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de la Batalla de Bailén se desplazó hasta Sevilla para hacer una representación de los hechos que acontecieron en Bailén.

Se hizo un desfile por el recinto hispalense con los grupos de recreación del Regimiento Suizo Reding nº3, del Regimiento de Línea de la Reyna y de las Voluntarias y Aguadoras. Acompañando también, estaba el grupo de Artillería de la Asociación General Reding.

A continuación se leyó un bando de época, el cual invitaba a los jóvenes a alistarse al ejército, para la lucha contra la opresión del invasor Napoleón Bonaporte en tierras andaluzas.

Acto seguido, se prosiguió a una escaramuza que dejó perpleja a las personas allí reunidas, pues sus caras de alegría y otras de asombro lo decían. Y es que no era para menos dada la fidelidad del acto, pues el ruido y fuego de los mosquetes, con el cañón y la profesionalidad de los recreadores (unos que caían muertos y otros que recogían a los heridos), hicieron de ese momento algo formidable.

También en representación tuvimos a nuestra heroína local María Bellido, que alivió la sed de los soldados y dio fuerzas a seguir en batalla.

No hay comentarios: