jueves, 18 de octubre de 2007

II Jornadas Conmemorativas de la Acción de Villanueva de la Reina 1808


El pasado domingo 14 de Octubre de 2007, la Asociación H. C. N. "Voluntarios de la Batalla de Bailén" participó, con representación de todas sus vocalías (Rgto. Jaén, Rgto. La Reyna, Rgto. Suizo de Reding nº 3, Garrochistas o Lanceros de Jerez a caballo y Voluntarios y Aguadoras), en las II Jornadas Conmemorativas de la Acción de Villanueva de la Reina de 1808, evento preparatorio del Bicentenario que será el año que viene. Los actos contaron, además, con la participación especial de D. Francisco Vela, de la Asociación Histórico - Cultural "Voluntarios de Madrid" 1808 - 1814, que desempeñó el mando de la brigada.
Los actos comenzaron con un impresionante desfile encabezado por la Asociación de Amigos de la Música de Villanueva de la Reina, que interpretaron durante todo el recorrido marchas de la época, hasta la Plaza de Andalucía, donde los participantes fueron recibidos por las autoridades locales. Tras una revista militar, diferentes miembros de la Asociación dirigieron unas palabras al público asistente sobre el hecho histórico de Villanueva de la Reina, su vinculación con la Batalla de Bailén, los equipos y armamentos de la época y la Recreación Histórica, animando a los villanovenses a participar en este noble proyecto. Además, tuvieron lugar una serie de salvas de fusilería en honor del Marqués de Coupigny y el pueblo de Villanueva.
A continuación, se reanudó el desfile hasta la Plaza de la Autonomía donde se realizaron diversas demostraciones.

Podéis ver una noticia del evento en:



1 comentario:

Los veloces octavo de litro Bailen dijo...

Esta Asociacion esta contribuyendo de forma muy importante a li divulgacion de la historia y concretamente a la del siglo XIX ya no solo en el importante acontecimiento historico de ls Batalla de Bailen sino, tambien acercando a todos los pueblos de la comarca como participaron de una u otra forma en aquellos importantísimos dias del verano de 1808.