sábado, 11 de marzo de 2017

La IV Feria de los Pueblos de Jaén se celebrará del 17 al 19 de marzo

Del 17 al 19 de marzo en la Institución Ferial de la capital (IFEJA) y coincidirá con el Día de la Provincia se celebrará la IV edición de la Feria de los Pueblos.

Participarán los 97 pueblos de la provincia haciendo de IFEJA un gran escaparate en el que se pueda disfrutar de las actividades culturales de cada municipio. Este año Bailén participará con un stand donde se promocionará Ceramiba que se celebrará en mayo y la Recreación de la Batalla que tendrá lugar en el primer fin de semana de octubre. 
Durante la jornada del sábado se realizarán desfiles por parte de los grupos de recreación y exhibiciones musicales que recordaran la conmemoración de la Batalla  y el rico folclore que tiene nuestra ciudad.
La Feria de los Pueblos empezó a celebrarse en el año 2013 con motivo del bicentenario de la Diputación de Jaén. Con este motivo, el ejecutivo provincial realizó una serie de actividades en torno al 19 de marzo, el día en el que se firmó, en 1812, la Constitución Española de Cádiz, conocida como 'La Pepa'.
 La tercera edición de esta feria en 2016 tuvo más de 18.000 visitantes.   

No hay comentarios: