martes, 10 de marzo de 2015

EMOTIVO ACTO DE HOMENAJE A MARÍA BELLIDO EN EL 206 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


El sábado pasado se conmemoró el 206 aniversario del fallecimiento de nuestra heroína local María Bellido. Las asociaciones de Recreación, colectivos de mujeres junto al Excmo. Ayuntamiento y un numeroso público asistente realizaron un emotivo homenaje en la popular Glorieta Virgen de Zocueca, en la Carrera, lugar donde se encuentra ubicada la placa que en 1908 los obreros de Bailén dedicaron a nuestra Heroína . Este acto estaba incluido en la programación del mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Abrió el acto la relatora del mismo, Dª Antonia Escobar, quien manifestó la importancia que tuvo la mujer española en la Guerra de la Independencia. A continuación, la Escuela de Danza de Ana María Padilla ofreció un baile de época. Eva María Tejada, miembro de la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén y que representa a María Bellido leyó unas palabras recordando la biografía de nuestra heroína local. Posteriormente se realizó una ofrenda floral ante la placa por parte de la Sra. Alcaldesa y representantes de los colectivos.

A continuación tomaba la palabra Dª Simona Villar quien destacó en su intervención el esfuerzo de todas esas mujeres que han conseguido con su trabajo y abnegación la consecución de derechos y un mundo más justo y más participativo.

Para finalizar, el Centro de Participación Activa de Mayores de Bailén interpretó el Himno de nuestra ciudad.



      
                                    


Imágenes: Canal Bailén y Miguel Ángel Alonso

No hay comentarios: