domingo, 1 de marzo de 2015

EL RIMZ CÓRDOBA 10 CELEBRA SU 449 ANIVERSARIO

Con gran brillantez y emotividad se han celebrado los actos del 449 aniversario de una de las unidades más antiguas de nuestro Ejército, el RIMZ Córdoba 10 antiguo Tercio de Figueroa, creado en 1566 y que actualmente está integrado en la Brigada mecanizada “Guzmán el Bueno” X con base en Cerro Muriano.
Los actos dieron comienzo a las 9:30 h del viernes 27 de febrero con una excelente conferencia con el título: Cervantes: entre la pluma y la espada; donde el ponente el catedrático de Literatura D. Bartolomé Delgado Cerrillo hizo un recorrido por la biografía del genial literato, destacando su paso por la milicia y analizando su excelente obra que le dio fama universal, “D. Quijote de la Mancha”. Su exposición fue muy aplaudida y a continuación hubo un interesante coloquio.
Posteriormente, se celebró una Santa Misa en recuerdo de todos aquellos componentes del Regimiento que han fallecido y en especial del cabo Francisco Javier Soria Toledo que perdía la vida hace un mes en acto de servicio en tierras libanesas donde se encuentra destinadas parte de las tropas de la Brigada cumpliendo misiones internacionales.

 A las 12 de la mañana tuvo lugar en la explanada Gran Capitán de la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) una brillante parada militar en la que dos carros Leopardos le daban custodia al monolito que en honor a los que dieron su vida por España se erige en ese lugar. El Coronel del Regimiento, Ilmo. Sr. D. Rafael Colomer Martínez del Peral, dirigió unas palabras muy emotivas. En la emocionante ofrenda a los que dieron su vida por la Patria, cuando se interpretaba  el Himno “la Muerte no es el Final,” todos los presentes tuvimos en la mente al valeroso cabo recientemente fallecido. Una  salva de fusilería puso punto final a  tan emocionante acto. El Regimiento, a continuación,  desfiló ante el coronel Jefe Actal. de la BRIMZ “GUZMÁN EL BUENO” X Ilmo. Sr. D. Aroldo Lázaro Sáenz, que presidía el acto, el coronel del Regimiento y el numeroso público presente.
   








En Bailén nos sentimos orgullosos de que el RIMZ Córdoba 10 comparta con nosotros las Fiestas Conmemorativas de la Batalla los años que le corresponde venir y quisiera transmitir a todos sus componentes señores jefes, oficiales, suboficiales y a sus dignos soldados de tropa mi más sincera felicitación en esta tan memorable fecha, no solamente por el 449 aniversario sino por la brillante organización del mismo, deseándoles larga vida y mucho éxito en su misión de servicio a España. Vaya así mismo un emotivo recuerdo a todos aquellos que desplegados en Líbano participan en la operación Libre Hidalgo. Un fuerte abrazo a todos ellos desde Bailén.  Esta felicitación también la hago extensiva al excelentísimo General D. Antonio Ruiz Olmo quien con acertado mando dirige la Brigada.

Miguel Ángel Alonso Roa
Soldado Honorífico del Regimiento y Secretario
del Círculo de Amigos de BRIMZ “Guzmán el Bueno” X