domingo, 8 de junio de 2014

EXITOSO DÍA DE LA BICICLETA CON MÁS DE 200 PARTICIPANTES

Como colofón a los actos del fin de semana con motivo del Cincuentenario de la Parroquia de San José Obrero y con la presencia del Concejal de Seguridad Ciudadana, D. Miguel Merino y la Concejala de Fiestas Dª Concepción Marín se celebraba el Día de la Bicicleta. La marcha partía este domingo día 8 a las 10 de la mañana de la calle 19 de julio.
Después, las calles de Bailén se convirtieron en  escenario del paseo en bici de multitud de ciclistas que disfrutaron de una mañana fresquita y agradable para la práctica de este deporte. Participantes de ambos sexos pasearon durante 45 minutos por nuestra ciudad. Entre ellos se encontraban muchos niños pequeños, unos en sillas adaptadas, algunos en su propia bicicleta. La prueba estuvo organizada por la Parroquia, con la colaboración de la Escuela de Ed. Vial de la Policía Local, el Club Ciclista Los Intrépidos y la Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén.
A caballo entre la ecología, el medio ambiente y el deporte, el evento se desarrolló con toda normalidad y sin incidentes por el buen trabajo de los componentes del Club los Intrépidos quienes junto a los miembros del Grupo de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local controlaron en todo momento el improvisado circuito ciclista. La serpiente multicolor finalizó su recorrido justo donde había empezado.
Al finalizar los participantes recibieron agua fresca para reponerse del esfuerzo realizado y los más pequeños, por gentileza del Club Los Intrépidos, un bote porta-líquidos.
Ha sido una bonita jornada, con gran concurrencia y muy interesante, olvidando por unas horas el ruido de motores, moviendo las piernas y logrando los múltiples beneficios que tiene montar en bicicleta.
Agradecemos a todos su participación y su colaboración para que el evento se desarrollase con normalidad. Gracias también a las firmas colaboradoras que con su generosa aportación lo han hecho posible. 




GALERÍA DE IMÁGENES