domingo, 6 de octubre de 2013

EL CAPITÁN JUAN JESÚS RODRÍGUEZ LAHORE HOMENAJEADO EN BAILÉN



Presentación del homenajeado
Entrega del diploma
El pasado viernes 4 a las 21:30 h en una abarrotada sala del Centro de Interpretación de Bailén tenía lugar un acto de reconocimiento a nuestro paisano el Capitán de Artillería D. Juan Jesús Rodríguez Lahore. El acto, que fue un rotundo éxito, estuvo promovido por la Asociación Histórico-Cultural “Voluntarios de la Batalla de Bailén” y presidido por la Sra. Alcaldesa Dª Simona Villar García; a él se unieron la Subdelegación de Defensa, la Asociación de Reservistas “Fernando III”, el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, el Círculo de Amigos de la Brigada, y las Asociaciones Histórico-Culturales Napoleónicas General Reding y Bailén por la Independencia. Sus amigos, sus familiares y ciudadanos le demostraron su inmenso cariño y consideración.
Entrega del Logo de la Asociación
El Presidente de la Asociación presentó al homenajeado leyendo su intensa biografía y le hizo entrega de un diploma. La Vicepresidenta le obsequió con un logo en cerámica como recuerdo del acto y en consideración a los méritos contraídos por el desarrollo de su misión allá en tierras afganas junto a su Unidad, la Brigada de Infantería ligera “Galicia VII”. El militar español  formó parte de uno de los Equipos Militares de Asesoramiento al Ejército afgano siendo herido por un grupo de insurgentes que entraron en la base. Nuestro capitán dio buena prueba de su profesionalidad y eficacia, de  humanidad y rigor, de valor y disciplina en el cumplimiento de su misión.
A continuación, D. Alfonso Rojas como presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y de la Brigada “Guzmán el Bueno” le expresó la adhesión de ambos Círculos al acto y resaltó los valores castrenses que atesora el capitán homenajeado. La vicepresidenta del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas le hizo entrega de  un “Detente Bala”.
Entrega del Detente Bala
  Acto seguido su tía Julia le dedicó unas muy emotivas palabras en nombre de sus familiares. Por parte de la Sra. Alcaldesa Dª Simona Villar García se le impuso el Escudo de la Ciudad y en su alocución destacó  su entrega generosa en el cumplimiento de su deber.
Saludo de la Sra. Alcaldesa
  Posteriormente el capitán homenajeado agradeció con sinceras palabras el homenaje recibido y reiteró el  compromiso adquirido como soldado de la Patria, indicando que seguirá trabajando infatigablemente desde su puesto de mando en todas aquellas misiones que le sean encomendadas y que todos los días de su vida, luchará incansablemente  por dignificar la nobleza del inmaculado uniforme que viste.
  Como colofón al acto autoridades, familiares e invitados junto con el homenajeado degustaron una Copa de Vino de Honor que se celebró en la sede de la Asociación.
El capitán con su abuela María y el presidente de la Asociación