viernes, 19 de julio de 2013

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS “MISIÓN:AFGANISTÁN”



 Hasta el 4 de agosto podrá visitarse en el Centro de Interpretación de la Batalla, una exposición de fotografías sobre la misión de las tropas españolas en Afganistán. En  total son 30  imágenes de los autores Miguel Temprano, Pepe Díaz, Paco Huertas y  Miguel Ayestarán. Todas ellas fueron tomadas sobre el terreno y en la recta final de la misión. Forman parte del libro del mismo título que se ha editado por el Ministerio de Defensa. 
 
 “Misión Afganistán” cuenta como la naturaleza diversa de las unidades españolas desplegadas en el terreno y de los cometidos a ellas asignados, ha permitido el desarrollo de numerosas y variadas acciones en beneficio del Gobierno y la población afgana, cumplimentando así la misión asignada. Todo ello ha favorecido la imagen y aceptación de nuestras tropas allí desplegadas.


 Las tropas españolas han hecho, y han ayudado a hacer, en estos 10 años de presencia en este país entre Asia Central y el subcontinente indio una gran labor humanitaria. Gracias a los testimonios gráficos se describe con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español. Las fotografías nos ayudan a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Nuestras fuerzas, con su intervención, han proporcionado un entorno seguro a la población afgana y a las agencias de ayuda humanitaria facilitando la actuación de las instituciones del Gobierno afgano, protegiendo los trabajos de reconstrucción y colaborando en la formación de las Fuerzas de Seguridad afganas, Ejército y Policía.
 

 La Alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la Concejala de Festejos, Concepción Marín, junto a miembros de la Corporación Municipal asistieron a la inauguración de la exposición, que se realizó este viernes 17 de julio en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén. Los asistentes estuvieron acompañados por D. Alfonso Rojas Salcedo, presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la BRIMZ Guzmán el Bueno X, quien fue explicando a los presentes distintos pormenores de las imágenes. 

 El libro “Misión Afganistán” se puede adquirir por correo electrónico en la dirección: publicaciones.venta@oc.mde.es o por teléfono: 91 3647127.


No hay comentarios: