viernes, 7 de marzo de 2008

REDING Nº 3 - Homenaje a D. Antonio Muñoz, "El Cura de Rigordo", Teniente Cura de Churriana

El próximo sábado, día 8 de Marzo de 2008, tendrá lugar la II Jornada Histórica “Churriana (1808 – 1814)”, organizada por el Grupo de Recreación Histórica “Regimiento de Infantería de Línea Suizo de Reding nº 3”, Vocalía en Málaga de la Asociación Histórico – Cultural Napoleónica “Voluntarios de la Batalla de Bailén”.
Con gran similitud a la anterior jornada celebrada en la Finca “La Cónsula” en Enero, significando la primera actuación en la provincia de Málaga en conmemoración de la Guerra de la Independencia, esta vez el evento tendrá lugar en pleno centro histórico de Churriana con motivo de homenaje a uno de los personajes más destacados en la lucha por la independencia en la segunda etapa de la contienda, el guerrillero D. Antonio Muñoz “El Cura de Riogordo”, Teniente Cura de Churriana.

El homenaje tendrá lugar a las 11:00 horas en la Plaza de San Antonio Abad (de la Iglesia). A las 12:00 horas, los componentes del Grupo de Recreación Histórica se traslasarán en formación a la Plaza del Mirador, donde realizarán un acercamiento al hecho histórico y una introducción al mundo de la Recreación Histórica Napoleónica e impartirán explicaciones prácticas sobre uniformes, armas y equipamiento del soldado de 1808. Además, no faltarán demostraciones y salvas de fusilería.

El acto cuenta, como la pasada edición, con la colaboración de la Junta de Distrito nº 8 del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y la participación especial de la Asociación Musical “San Isidro Labrador” de Churriana.

Para más información:

Telf.: 687 592 735
e – mail: reding3@hotmail.com