domingo, 30 de octubre de 2022

MIEMBROS DEL REGIMIENTO DE LA REYNA PARTICIPAN EN LA RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA BATALLA DE LA SORPRESA DE ARROYOMOLINOS

 

    La Sorpresa de Arroyomolinos conmemora cada año una de las batallas más decisivas durante la Guerra de la Independencia contra el ejército de Napoleón en Extremadura. Sucedía un 28 de octubre de 1811; fue en esta localidad donde se estableció la estrategia que dio la victoria a España, Portugal e Inglaterra.  

    Se trata de un fin de semana festivo que vuelve a unir a españoles y portugueses durante ya más de diez ediciones. Este año se ha celebrado desde la noche del viernes 28 de octubre hasta el domingo 30 entre soldados y campesinos que devuelven a la localidad cacereña a principios del siglo XIX con gran implicación de los vecinos. Los actos han arrancado con la escenificación de la llegada de las tropas francesas en la Plaza de la Constitución seguida de la recreación de cómo se preparó la sorpresa de las tropas aliadas. A partir de ahí, ya el sábado se suceden en distintos escenarios de Arroyomolinos desfiles militares, la apertura de los campamentos o una ruta teatral además de la recreación de la batalla.

Este año han participado miembros del Regto. de la Reyna de nuestra Asociación. Dejamos a continuación algunas imágenes de la Recreación. 









 

No hay comentarios: