domingo, 19 de julio de 2020

19 DE JULIO DISTINTO EN BAILÉN


Este año el 19 de Julio ha sido diferente. El día no ha comenzado con la  Diana Floreada, que anuncia el comienzo de las celebraciones. Posteriormente no hemos podido asistir a la emotiva   Misa de Campaña en honor y recuerdo a los Caídos en el Campo de Batalla. A continuación, no hemos podido disfrutar del Desfile de la Compañía de Honores. Tras el desayuno, no se ha realizado la Ofrenda de Coronas al General Reding  verdadero artífice de la victoria en la batalla, pues era quien dirigía las tropas que entraron en combate. A continuación,  nos hemos quedado sin el esperado Desfile de la Compañía de Honores.
Al mediodía no hemos quedado sin poder asistir al Concierto de la Banda de Música que interpreta junto con la Banda de Guerra de la Brigada un selecto programa de Marchas Militares.
A la caída de la tarde, no ha habido Acto Cívico-Religioso-Militar, en la que fue última parte del Campo de Batalla y hoy Paseo del Monumento, con Responsos, Ofrendas de coronas a los Caídos y Salvas de Ordenanza, para concluir con el Desfile de la Compañía de Honores, ante Pueblo y Autoridades.
Os dejo el epitafio que plasmó José Antonio Rivas en el monumento y que recuerda que la sangre derramada es sólo una. Que nunca olvidemos a aquellos hombres y mujeres que dieron lo mejor de su vida para conseguir la libertad de nuestra Patria.


No hay comentarios: