sábado, 23 de enero de 2016

BURGOS ACOGERÁ UNA RECREACIÓN HISTÓRICA DEL ASEDIO AL CASTILLO EN JUNIO

La ciudad volverá a la época napoleónica de la mano de más de 500 recreadores que se pondrá en la piel de los ejércitos Aliado e Imperial
Los combates tendrán lugar en las laderas del Castillo y se completarán con campamentos militares y varios desfiles por el centro histórico

La iniciativa se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de junio y contará con un presupuesto de entre 40.000 y 50.000 euros.
La recreación ‘Wellington ad portas’ tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio, desarrollándose los “combates” en la tarde del sábado y la mañana del domingo. 
Lord Wellington y el General Dubreton liderarán los ejércitos Aliado e Imperial en una contienda que se desarrollará en las laderas del Castillo. Wellington inició su ataque el 19 de septiembre de 1812, con una ofensiva de 40.000 efectivos contra los 2.000 franceses, obligándoles a replegarse hasta la fortaleza, donde acabaron atrincherados, ha recordado el presidente de la Asociación Cultural, Telesforo Angulo.


Se recreará la ofensiva, el repliegue francés, el avance de los aliados y el ataque final, utilizándose numerosos elementos de atrezzo, que harán más realista la recreación. 
El propio Asedio al Castillo se completará con la instalación de dos campamentos, en los que se podrá conocer la vida diaria de los soldados de la época: instrucción de tropas, elaboración de cartuchos, demostraciones de carga y disparo de artillería y actividades de exhibición. Además, se organizarán varios desfiles por las calles del Centro Histórico y se engalanará la ciudad para la ocasión.

NOTICIA PUBLICADA EN FACEBOOK