sábado, 2 de mayo de 2015

DOS DE MAYO DE 1808 EN MADRID. V RECREACIÓN HISTÓRICA. LOS SUCESOS DE LA PLAZA DE ORIENTE

¡QUÉ SE LOS LLEVAN!
Este fue el grito que hoy hace doscientos siete años se oyó en la Plaza de Oriente y en todo Madrid. Un grito de libertad repetido después por miles de corazones por las calles y plazas de la Villa, aquel lunes 2 de mayo de 1808.
El grito de Blas Molina junto a la carroza del Infante Francisco de Paula bastó, y miles de madrileños salieron a la calles a defender la libertad de todos. Navajas y azadas contra fusiles y cañones, patriotas contra el mejor ejército de su tiempo, banderas y pólvora, gritos de patria y libertad, volvieron a resonar frente al Palacio Real. 
Nuestro Pueblo supo qué hacer en aquellos trágicos momentos, apoyado por unos pocos militares que desobedecieron las órdenes de colaborar con los invasores.
Esta recreación se celebró el 25 de Abril con un desfile por la C/ Montera, Puerta de Sol, C/ Postas, Plaza Mayor, C/ Arenal, Plaza de Isabel II, C/ Carlos III y Plaza de Oriente. A continuación se realizó la Recreación de los Sucesos de la Plaza de Oriente por parte de los más de 200 recreadores que se habían reunido de todos los puntos de España.

GALERÍA DE IMÁGENES