lunes, 25 de abril de 2016

VII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE GENERAL REDING

El 7 de mayo, a las 10.30 h., se celebrará el VII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE: LUGARES CON HISTORIA. LA DIOSA IBERIA.
Será una jornada esencialmente lúdica, dedicada a los alumnos/as de 3º a 6º de Ed. Primaria y a los alumnos/as de 1º a 4º de la ESO de todos los centros educativos de la localidad.
Pretendemos con esta actividad que conozcan un lugar con historia de Bailén, la plaza General Castaños, su fuente y la estatua que la corona. Este lugar tan emblemático de nuestra localidad ha sido un referente en la vida diaria de sus habitantes. De esta forma desde la Asociación queremos acercar la historia a la vida de los más jóvenes.
Los trabajos se presentarán en una cartulina DIN A3 entregada por la organización. La técnica será libre y los materiales serán aportados por cada participante.
Al finalizar el trabajo se hará entrega de un diploma a todos los que entreguen su trabajo.

Se comunicará hora y lugar de la celebración del acto de la entrega de premios.
Desde la Asociación queremos agradecer tanto al Excmo. Ayuntamiento como a todas las firmas patrocinadoras su generosa colaboración.
BASES:



domingo, 3 de abril de 2016

LA ASOCIACIÓN RECIBE EL PREMIO JAÉN ÚNICA "GUARDIANES DE LA TRADICIÓN"

El pasado día 30 de marzo en una gala celebrada en el Teatro Principal de Andújar y organizada por el Diario Jaén, la Asociación fue galardonada con el premio Jaén Única "Guardianes de la Tradición" por sus diez años de Recreación Histórica.
El galardón fue entregado por D. Juan Miguel Medina, Abogado de Civil y Mercantil de Medina cuadros Abogados. En la Gala actúo Juan María Guzmán.







El vídeo de la gala editado por Diario Jaén.