miércoles, 16 de diciembre de 2015

CONSTITUIDO EL GRUPO DE CABALLERÍA ACORAZADO "ALMANSA" II/10 EN LA BRIGADA GUZMÁN EL BUENO X

En una soleada mañana de diciembre en la Explanada Cervantes del Sector Este de la Base de Cerro Muriano se ha constituido hoy, día 15, el Grupo de Caballería Acorazado Almansa II/10, con lo que La Brigada Guzmán el Bueno X pasará en 2016 de Mecanizada a Acorazada.
El nuevo grupo constituido llega desde Valladolid, procedentes del Regimiento Farnesio, y desde el Centro de Formación de Tropa (CEFOT), y desde ahora serán la punta de lanza de la futura Brigada Guzmán el Bueno X. 

El emotivo acto, que se ha desarrollado con gran brillantez, ha estado presidido por el el Excmo. Sr. General Jefe de la BRIMZ "GUZMÁN EL BUENO" X D. Antonio Ruiz Olmo. El Ilmo. Sr. Coronel jefe del RIMZ "CÓRDOBA" 10 D. Rafael Colomer Martínez del Peral ha recibido el guión del grupo de manos del Ilmo Sr. Coronel del Regto. Farnesio y él, a su vez, se lo ha entregado al Tte. Col. Jefe del Grupo D. Francisco J. Ruiz Álvarez. A continuación, se tuvo un  recuerdo emocionado a los caídos y para finalizar la tropa desfiló ante la autoridad que presidía el acto.