domingo, 10 de mayo de 2015

VI CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE "GENERAL REDING"

El sábado 9, de 10:30 h a 13:30h como estaba previsto, se celebró el VI Certamen de Pintura al aire libre ”General Reding”. Los participantes dibujaron la remodelada noria del Sitio Histórico de la Huerta San Lázaro. Fueron casi un centenar de niños y niñas de los más de ciento cincuenta inscritos los que participaron, desde tercero de primaria hasta cuarto de secundaria.
Todos ellos se esmeraron en realizar el mejor y más meritorio dibujo. Por su dedicación y empeño y por el sólo hecho de participar fueron obsequiados con  un diploma.
Nuestro agradecimiento para todos los que de una u otra manera han hecho posible que el acto hay sido todo un éxito.  

El 14 de mayo, Día de Bailén, se hará la entrega de premios y la  inauguración de la exposición de los trabajos en el Museo de la Batalla a las 20 h.

GALERÍA DE IMÁGENES 

   

   


           





     

sábado, 2 de mayo de 2015

DOS DE MAYO DE 1808 EN MADRID. V RECREACIÓN HISTÓRICA. LOS SUCESOS DE LA PLAZA DE ORIENTE

¡QUÉ SE LOS LLEVAN!
Este fue el grito que hoy hace doscientos siete años se oyó en la Plaza de Oriente y en todo Madrid. Un grito de libertad repetido después por miles de corazones por las calles y plazas de la Villa, aquel lunes 2 de mayo de 1808.
El grito de Blas Molina junto a la carroza del Infante Francisco de Paula bastó, y miles de madrileños salieron a la calles a defender la libertad de todos. Navajas y azadas contra fusiles y cañones, patriotas contra el mejor ejército de su tiempo, banderas y pólvora, gritos de patria y libertad, volvieron a resonar frente al Palacio Real. 
Nuestro Pueblo supo qué hacer en aquellos trágicos momentos, apoyado por unos pocos militares que desobedecieron las órdenes de colaborar con los invasores.
Esta recreación se celebró el 25 de Abril con un desfile por la C/ Montera, Puerta de Sol, C/ Postas, Plaza Mayor, C/ Arenal, Plaza de Isabel II, C/ Carlos III y Plaza de Oriente. A continuación se realizó la Recreación de los Sucesos de la Plaza de Oriente por parte de los más de 200 recreadores que se habían reunido de todos los puntos de España.

GALERÍA DE IMÁGENES








                                                                                                                                                                                                                                                           


BARAJAS DE LA RESISTENCIA A LA LIBERTAD 1808-1815. II RECREACIÓN HISTÓRICA

El sábado 25 de abril más de 200 recreadores voluntarios de toda España, llenamos las calles y la plaza de Barajas de patriotas, soldados y guerrilleros españoles y de soldados franceses, de disparos de fusil y de cañón, de humo y de gritos de combate y libertad.
Recordamos en esa mañana de abril a nuestros patriotas en el bicentenario de la victoria final de España.
Miembros del Regto. de la Reyna han participado en los choques entre vecinos y ocupantes que se dieron 207 años atrás.
Primeramente, hubo un desfile desde la Avda. General hasta la plaza Hernanos Falcó y C/ Orión. Después, se realizó la Recreación del levantamiento Popular contra las fuerzas francesas de ocupación.

GALERÍA DE IMÁGENES